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Política de devolución

 

Los horarios de atención para las devoluciones son de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m (Tiendas físicas) y de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (Tienda en línea).

  1. El tiempo máximo para solicitar el trámite de devolución de un pedido será para acabados, fontanería y electricidad: 30 días hábiles; materiales para la construcción: 8 días hábiles posteriores a la entrega de la mercancía.
  2. Las causas por las que el cliente podrá solicitar una devolución son:
    • Producto incorrecto (No es el solicitado)
    • Producto incompleto (Faltante de piezas y/o accesorios)
    • Producto dañado (Recepción de material)
    • Defecto de fábrica en el producto
    • Error de selección de lista de precio
    • Entrega fuera de tiempo
    • Falta de inventario
  3. Para tramitar la devolución el cliente debe presentar:
    • Ticket de compra original
    • Identificación oficial
    • Presentar ID confirmación de compra-pago, comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción (aplica para compra en línea)
    • Producto por devolver. 
  4. Para que una cancelación proceda, la mercancía debe cumplir con las siguientes condiciones:
    • El producto debe presentarse en buenas condiciones con su empaque original en condiciones de compra (si aplica) y completo junto con accesorios (Incluyendo manuales e instructivos de uso y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra, si aplica).
    • Ser un producto de línea (No descatalogado/ descontinuado o rezagado)
    • No ser un producto con pérdidas de propiedades de uso, por ejemplo: conexiones cortadas, productos oxidados, entre otras.
    • Producto no ensamblado (Si aplica)
    • Producto con etiquetas originales
    • No ser un producto adquirido bajo orden de compra de Pedido Especial, crédito Coppel, crédito Mejoravit y Check Plus.
    • El producto no presente señales de mal uso por parte del cliente. 
  5. El trámite de devolución por ventas se debe realizar únicamente en la sucursal donde el cliente realizo la compra, aplica para compras presenciales.
  6. Cuando un producto presente un defecto de fábrica y correspondan a los proveedores que se relacionan a continuación, el asesor de ventas debe indicar al cliente que deberán comunicarse a los teléfonos del servicio técnico autorizado:
    • ROTOPLAS: 01 800 506 3000
    • CALOREX-CINSA: 01800 2256 739
    • TEKA: 01800 8352 728 / 01800 8352 882
    • HELVEX: 01 800 909 2020
  7. Para los productos que presenten un defecto de fábrica y no correspondan a la relación de proveedores del punto anterior, se debe realizar el reemplazo del producto por otro igual, pero sin defectos siempre y cuando se cumpla con los puntos anteriores.
  8. Si se desea cambiar un producto por otro, se podrá elegir otro producto de la sucursal, siempre y cuando sea de igual o mayor valor al inicialmente. 
  9. En caso de elegir un producto con valor mayor al inicialmente comprado, el cliente debe cubrir la diferencia.