Los horarios de atención para las devoluciones son de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m (Tiendas físicas) y de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (Tienda en línea).
- El tiempo máximo para solicitar el trámite de devolución de un pedido será para acabados, fontanería y electricidad: 30 días hábiles; materiales para la construcción: 8 días hábiles posteriores a la entrega de la mercancía.
- Las causas por las que el cliente podrá solicitar una devolución son:
- Producto incorrecto (No es el solicitado)
- Producto incompleto (Faltante de piezas y/o accesorios)
- Producto dañado (Recepción de material)
- Defecto de fábrica en el producto
- Error de selección de lista de precio
- Entrega fuera de tiempo
- Falta de inventario
- Para tramitar la devolución el cliente debe presentar:
- Ticket de compra original
- Identificación oficial
- Presentar ID confirmación de compra-pago, comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción (aplica para compra en línea)
- Producto por devolver.
- Para que una cancelación proceda, la mercancía debe cumplir con las siguientes condiciones:
- El producto debe presentarse en buenas condiciones con su empaque original en condiciones de compra (si aplica) y completo junto con accesorios (Incluyendo manuales e instructivos de uso y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra, si aplica).
- Ser un producto de línea (No descatalogado/ descontinuado o rezagado)
- No ser un producto con pérdidas de propiedades de uso, por ejemplo: conexiones cortadas, productos oxidados, entre otras.
- Producto no ensamblado (Si aplica)
- Producto con etiquetas originales
- No ser un producto adquirido bajo orden de compra de Pedido Especial, crédito Coppel, crédito Mejoravit y Check Plus.
- El producto no presente señales de mal uso por parte del cliente.
- El trámite de devolución por ventas se debe realizar únicamente en la sucursal donde el cliente realizo la compra, aplica para compras presenciales.
- Cuando un producto presente un defecto de fábrica y correspondan a los proveedores que se relacionan a continuación, el asesor de ventas debe indicar al cliente que deberán comunicarse a los teléfonos del servicio técnico autorizado:
- ROTOPLAS: 01 800 506 3000
- CALOREX-CINSA: 01800 2256 739
- TEKA: 01800 8352 728 / 01800 8352 882
- HELVEX: 01 800 909 2020
- Para los productos que presenten un defecto de fábrica y no correspondan a la relación de proveedores del punto anterior, se debe realizar el reemplazo del producto por otro igual, pero sin defectos siempre y cuando se cumpla con los puntos anteriores.
- Si se desea cambiar un producto por otro, se podrá elegir otro producto de la sucursal, siempre y cuando sea de igual o mayor valor al inicialmente.
- En caso de elegir un producto con valor mayor al inicialmente comprado, el cliente debe cubrir la diferencia.